Limpieza de Conductos de Aire Acondicionado

Dentro de los variados ingenios que la tecnología pone al alcance del profesional de la limpieza presentamos hoy un robot versátil y muy manejable que facilita y posibilita la limpieza e higienización de los conductos de aire acondicionado incorporando además, aun en su reducido tamaño, dispositivos de visualización y grabación de imágenes del estado anterior y posterior a la tarea de limpieza del conducto investigado.

Descubrimos sus prestaciones:

Los robots Inspector Bot y EV-Clean son herramientas esenciales para las empresas de mantenimiento y limpieza de conductos de aireación, ya que debido a su pequeño tamaño y peso, se desenvuelven con soltura dentro de los conductos, asi mismo son fáciles de transportar debido al control mediante ordenador portátil, con el que se controlan todas las opciones del robot limpiador y sirve de almacenamiento de imágenes y vídeos.

Asimismo éstos robots para la limpieza de conductos pueden tomar muestras de su interior para su posterior análisis, que junto con las imágenes y vídeos formarían parte del informe de estado de las instalaciones de sus clientes.

La videoinspección nunca ha sido tan fácil con el uso del I-Bot3, de reducido tamaño y grandes prestaciones.

Nuevos robots de limpieza compactos.

Es un robot de limpieza de la serie Cleaner, cuya principal característica es su tamaño y robustez, ya que está enteramente fabricado en aluminio, tiene tracción por correas y es capaz de trabajar en conductos de 19x15 cm de tamaño interior, lo que lo hace ideal para instalaciones de oficinas y hogares.

Con el nuevo programa de control y captura, podrá tener un control mas preciso de los robots, proporcionando una variación de luz y potencia de los motores de forma suave. Además incluye la posibilidad de rotular las imágenes obtenidas para un mejor control de los tramos grabados.

Además pueden mostrar sobre la pantalla de grabación varibles físicas del interior de los conductos, como la temperatura y la humedad relativa, que quedan almacenados junto con la grabación de vídeo o fotos, si así se desea.

Pequeño por fuera, poderoso por dentro

En un tamaño tan reducido, el IBot-3 DS incorpora la más avanzada tecnología, con microcontroladores programables de última generación, con el añadido del software de control y visualización de Eventronic, único en el mercado.

Con este robot, las videoinspecciones nunca han sido tan fáciles, conéctelo al PC y a través del programa podrá ver con todo detalle el interior de los conductos de aireación, pudiendo tomar fotografías y vídeos que quedarán registrados en su ordenador.

Use el programa de análisis de imágenes incorporado para resaltar los defectos y la suciedad.

Incorpore rótulos a su grabación, para saber en todo momento a qué cliente y a qué parte de su instalación pertenecen las imágenes tomadas.

Controle la velocidad de los motores y la luminosidad a través del programa de control, con 50 niveles de potencia, para obtener las imágenes más nítidas.

Ocho de cada diez torres de refrigeración que son origen de los brotes de legionela incumplen la normativa actual que obliga a los propietarios de estas instalaciones a aplicar medidas preventivas de revisión, mantenimiento y desinfecciones de choque periódicas.

La norma UNE 100012 de Higienización de sistemas de climatización, publicada en enero de 2005, tiene como objeto la valoración de los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire (SVAA) para que los propietarios y proveedores dispongan de una guía completa de actuación. Las indicaciones de la presente norma comprenden todos los elementos de los SVAA, desde la entrada hasta la salida del aire, y se tienen en cuenta las particularidades de cualquier tipo de edificio.

Disponemos de unos nuevos cepillos de limpieza para conductos de aireación, fabricados especialmente para los robots de limpieza. Dichos cepillos tienen un eje de fibra con taladro torneado de 6 mm, y además están perfectamente equilibrados. La especial disposición de los filamentos, su composición y dureza, aseguran un perfecto acabado de limpieza sin dañar la superficie a limpiar.

LUCES ULTRAVIOLETA GERMICIDAS

Lámpara de luces ultravioleta UVC germicidas, de 30W en total, ideales para la desinfección en seco del interior de los conductos de aireación.

La potencia efectiva de radiación en UVC es de 3.2W por tubo, siendo estos de una potencia total de 15W cada uno, lo que nos da una radiación UVC de 6.4W.

La efectividad del sistema depende de varios factores, como la distancia y el tiempo de exposición a la radiación. El sistema de Eventronic proporciona 1,3mW por cm2 a una distancia de 20cm, lo que garantiza una acción germicida de más del 99%. En algunos casos la población residual es menor al 0.01% después de 3 minutos de exposición, siendo más sensibles los virus, que prácticamente son destruidos en su totalidad.

El sistema es eficaz contra bacterias, virus, esporas y algunos protozoos filamentados. La radiación UVC afecta al ADN de los microorganismos, y en el caso de que no sean destruidos de inmediato sí que impiden que se reproduzcan.

Debido al alto nivel de radiación UVC, hay que manejar este sistema con precaución, ya que puede producir afecciones a los ojos y a la piel, después de una exposición de algunos minutos. Por tanto el dispositivo hay que conectarlo una vez dentro del conducto, y si fuera necesario, usar gafas protectoras para su manipulación. El dispositivo produce también ozono (O3), que a su vez es también germicida, aunque hay que evitar respirarlo de forma prolongada

No se asuste al pensar que tanta tecnología es cara, pregunte los precios y se sorprenderá.

Todo esto y más, hacen del Ibot-3 DS la herramienta indispensable para el profesional de la limpieza y del aire acondicionado

Nuestros Servicios     << Anterior - Siguiente >>